domingo, 13 de abril de 2008

Tribus urbanas: ¿Fenómeno social o expresión de la sociedad de consumo?


A veces se presenta como fenómeno social, otras una expresión de la sociedad de consumo en la que actualmente nos vemos inmersos.

Algunos se decantan por una idea y otros por la otra. Lo que está claro es que existe un distanciamiento real entre las diferentes tribus, es decir, los emos se suelen rodear de gente de la misma tribu, aunque también se puedan socializar con personas agena a ella, pero el entorno que le rodea será de su mismo estilo.

A mi personalmente me gusta que haya diferentes grupos con ideales diferentes, no tenemos por qué ser todos iguales, vestir igual, tener las mismas ideas, escuchar la misma música... Hago oidos sordos cuando escucho que llaman mutantes a personas que pueden llamar la atención por su vestimenta, desde luego yo no comparto esa opinión. Si viajas al extranjero dejas de sorprenderte por estilos extraños e inusuales, todos van como quieren y no son juzgados ni señalados con el dedo. Todos pasan desapercibidos aunque lleven crestas verdes de más de 20 centímetros. Eso debería de ser así en todo el mundo, y en España vamos bastante atrasados en cuanto a eso.

Para terminar he de decir que no estoy para nada de acuerdo con aquellas tribus violentas y agresivas, ya que nunca se debe buscar el perjudicar a los demás ya que es más agradable vivir en armonía, aunque no hace falta ni que lo diga.

No hay comentarios: