lunes, 18 de febrero de 2008

Ça commence aujourd´hui





1. Hipótesis sobre el título: Hoy empieza todo...

La frase contiene la palabra "todo" lo cual nos indica que se refiere a un cúmulo de cosas. Como en la película, son tantas ideas, al verla, todas surgen, van y vienen, y una es la que predomina: se ansía un cambio, ese cambio puede llegar hoy. Hoy puede que empiece todo lo que siempre se ha soñado.



2. ¿Qué impresiones nos produce la película?: muchas emociones diferentes, excepto pasividad e indiferencia. Y a veces tristeza porque son cosas que han ocurrido de verdad y que siguen ocurriendo.

3. ¿Qué imágenes nos han impactado más? Personalmente, cuando el niño confiesa quien abusa de él.

4. A lo largo de la película se oyen textos en off tomados del diario del protagonista: ¡Recordad las frases que más atención os llame! Me han gustado mucho los poemas que recita el autor sobre la educación del momento y lo que el siente.

5. ¿En qué estilo cinematográfico encuadrarías esta película? Drama

6. En la película, ¿quienes luchan contra la Administración, las consecuencias del paro y las dificultades socioeconómicas? ¿Cómo son cada uno de los protagonistas? En realidad todos luchan pero el protagonista el que más. A veces tiene que convencer para que no se resignen.

7. ¿Cómo ejerce Daniel la figura de director de la guardería? Es un director que no se limita a dirigir, establecer normas y procurar que los trabajadores hagan su trabajo sino que también es un mediador que coopera con los demás.

8. ¿Cómo son las relaciones interpersonales y profesionales entre el director y el resto del personal? Mantiene relaciones afectivas acortando distancias. Más amistad que cordialidad.

9. ¿Cómo son los vínculos entre el director y el alumnado? A veces parece una figura paternal que protege a sus hijos.

10. ¿Cómo es el grado de implicación del centro con las familias? Se preocupan por su estado económico, intentan ayudarles lo máximo posible.


1 comentario:

azumarina dijo...

De acuerdo. La entrada es correcta.